CATÁLOGO

ESCRITOS DE JUVENTUD

OTRA VEZ

DIARIO DEL SEGUNDO VIAJE POR LATINOAMÉRICA

Ernesto Che Guevara

Prólogo de Alberto Granado
Compilación de María del Carmen Ariet, Aleida March de La Torre

Desde el título —Otra vez, propuesto por el propio Ernesto a su segundo viaje por el continente iniciado en 1953 ya graduado de Medicina—, este joven hace cómplice al lector de un futuro en cierne pero que refleja al hombre en que llegaría a convertirse. Su lectura en clave e inconclusa, al ser escrito para uso individual sin ánimo de publicarlo, nos transporta a ejes imprescindibles y constantes a lo largo de su vida, entre los que ocupan un primer espacio su inmenso humanismo identificado en esos primeros pasos al encuentro con el hombre latinoamericano, su solidaridad, su indagación en los problemas pasados y presentes del continente, su arraigada vocación intelectual y literaria, todo un espectro de búsqueda incesante que lo llevarían por los caminos de entrega y liberación para la humanidad toda.

208 páginas + 32 páginas de fotos, 2007
ISBN 978-1-920888-78-7
CONTENIDO DESCARGABLE

FRAGMENTO DE LIBRO

Mapas y listado de lugares visitados por Ernesto Guevara durante su segundo viaje por América Latina.

CAPÍTULO DE LIBRO

Por su importancia histórica, se reproducen cartas enviadas a su familia, a su amiga Tita Infante, artículos de su autoría, poesías y entrevistas aparecidas en periódicos de algunos de los países visitados por Ernesto Guevara

NOTA EDITORIAL

Apenas un año bastó para que este joven, graduado ya de Medicina, emprendiera, el 7 de julio de 1953, un nuevo acercamiento a esas tierras que como un hechizo lo cautivaron y estremecieron ya para siempre, razón por la que no sorprende el título que le da a su nuevo diario: Otra vez.

NOTA EDITORIAL

Otra vez, texto íntimo y testimonial; ineludible para penetrar en la férrea personalidad que lograra forjarse Ernesto Guevara de la Serna, en compañía de la palabra como cómplice permanente...

PRÓLOGO DE LIBRO

... el que lo escribe tuvo la enorme dicha de ser partícipe de la transformación de «sueños de lujuriosos viajes» en realidades concretas.

PÁGINAS INTERIORES
TITULOS RELACIONADOS

NOVEDADES

ARTÍCULO
/ 09 OCT 2020
EL CHE TRAS EL VISOR
ARTÍCULO
/ 09 OCT 2020
CHE GUEVARA: UN OCTUBRE PARA BOLIVIA

VIDA Y OBRA

SUBSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Inserte su correo electrónico para recibir nuestros boletines.

Inserte el siguiente código de verificación