VIDA Y OBRA

REVOLUCIÓN CUBANA
/ ARTÍCULO
LUCHA REVOLUCIONARIA
/ ARTÍCULO
REVOLUCIÓN CUBANA
/ ARTÍCULO

por Daily Pérez Guillén

por Daily Pérez Guillén

por Ernesto Che Guevara

Te proponemos acercarte a la biblioteca personal de Ernesto Che Guevara a través del libro “Apuntes filosóficos” publicado por la editorial Ocean Sur.

Recientemente, en el libro “La épica del tiempo” que recoge facsimilares esenciales de la vida y la obra del revolucionario universal, junto a algunas páginas de esos cuadernos, aparecen, además de citas extraídas para la redacción de futuros artículos y apuntes sobre textos consultados en la vorágine de la guerra, una relación de algunas de sus lecturas.

Teoría y práctica, decisión y discusión, dirección y orientación, análisis y síntesis, son las contraposiciones dialécticas que debe dominar el administrador revolucionario

REVOLUCIÓN CUBANA
/ DISCURSO
LUCHA REVOLUCIONARIA
/ ARTÍCULO
REVOLUCIÓN CUBANA
/ DISCURSO

por Ernesto Che Guevara

por Ernesto Che Guevara

por Ernesto Che Guevara

"Una Revolución no puede consolidarse y no puede marchar hacia adelante, si no es precisamente apoyándose en sus logros económicos. La ideología de la Revolución, la fuerza de las masas para llevar adelante los grandes principios políticos, todo ello está basado en los logros económicos, en un aumento considerable y constante del nivel de vida de la población."

En esa reunión se tomaron decisiones en las que primó la autoridad moral de Fidel, su indiscutible prestigio y el convencimiento de la mayoría de los revolucionarios allí presentes de los errores de apreciación cometidos.

El 15 de agosto de 1964 el Che recordaba: “Playa Girón es la primera derrota del imperialismo en América Latina, pero también es una de las primeras derrotas del imperialismo en escala mundial. Y los pueblos recogen su nombre.” En agosto de 1961, en el Consejo Interamericano Económico Social, ya había denunciado la participación de EE. UU. en la agresión a Cuba.

FORMACIÓN
/ APUNTE DE VIAJE
FORMACIÓN
/ APUNTE DE VIAJE
LUCHA INTERNACIONALISTA
/ ARTÍCULO

por Ernesto Guevara De La Serna

por Ernesto Guevara De La Serna

por Ernesto Che Guevara

Impresiones del joven Ernesto Guevara a su llegada a la ciudad del Cuzco en abril de 1952: "La que fuera fastuosa capital del imperio incaico —por simple fuerza de inercia—, conservó durante años su brillo. Eran nuevos hombres los que ostentaban sus riquezas, pero estas eran las mismas..."

Impresiones del joven Guevara a su llegada a Lima por primera vez en abril de 1952: "hay un rincón de la ciudad señorial que era para nosotros el más querido y adonde fuimos frecuentemente a rememorar la impresión de Machu Picchu: el museo arqueológico..."

"Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica."

>|
>
Mostrando 1-9 de 60 elementos

NOVEDADES

ARTÍCULO
/ 09 JUL 2018
EL CHE

REVISTA

PARADIGMA, VOL 5, AÑO 2016

La revista Paradigma, anuario del Centro de Estudios Che Guevara, ha seleccionado para el público lector un tema de referencia obligada dentro de la vida y obra del Che y que posee un valor primordial en momentos definitorios para nuestra región: Che Guevara: América Latina en el contexto del siglo XXI.

SUBSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Inserte su correo electrónico para recibir nuestros boletines.

Inserte el siguiente código de verificación