CATÁLOGO

MEMORIA HISTÓRICA

PASAJES DE LA GUERRA REVOLUCIONARIA

Ernesto Che Guevara

Prefacio de Aleida Guevara March
Editado por Ernesto Che Guevara

Texto emblemático en la obra escrita del Che, devenido uno de sus libros clásicos al narrarnos, mediante el empleo de crónicas con un estilo muy propio, pasajes de la más reciente gesta libertaria cubana. Su primera edición fue revisada y ordenada por el propio Che, además de publicarse en el mundo entero como un libro imprescindible para conocer la historia de la Revolución Cubana. Junto al Diario del Che en Bolivia fue uno de los libros inspiradores de la película sobre su vida, realizada por el cineasta norteamericano Steven Soderbergh. La presente publicación incluye las correcciones que el Che hiciera personalmente para futuras ediciones antes de su salida definitiva de Cuba y un prólogo de su hija Aleida Guevara.

336 páginas + 32 páginas de fotos, 2006
ISBN 978-1-920888-36-7
CONTENIDO DESCARGABLE

FRAGMENTO DE LIBRO

Alegría de Pío es un lugar de la provincia de Oriente, municipio de Niquero, sito cerca de Cabo Cruz, donde fuimos sorprendidos el día 5 de diciembre de 1956 por las tropas de la dictadura.

NOTA EDITORIAL

La presente edición del libro Pasajes de la guerra revolucionaria escrito por el comandante Ernesto Che Guevara abarca los dos años y días que duró la epopeya de la Sierra Maestra

PREFACIO DE LIBRO

En la organización del Archivo personal del Che, hace algún tiempo, mi madre —mientras buscaba un documento— encontró entre los papeles de mi padre una nota de su puño y letra que decía: “El libro de los pasajes, por si otra vez se quiere editar, corregido y aumentado”.

PRÓLOGO DE LIBRO

Desde hace tiempo, estábamos pensando en cómo hacer una historia de nuestra Revolución que englobara todos sus múltiples aspectos y facetas...

PÁGINAS INTERIORES
TITULOS RELACIONADOS

NOVEDADES

ARTÍCULO
/ 08 OCT 2019
CHE, COMO PREFIERO IMAGINARLO

VIDA Y OBRA

SUBSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Inserte su correo electrónico para recibir nuestros boletines.

Inserte el siguiente código de verificación