CATÁLOGO

MEMORIA HISTÓRICA

DIARIO DE UN COMBATIENTE

SIERRA MAESTRA-SANTA CLARA 1956-1958

Ernesto Che Guevara

Compilación de María del Carmen Ariet
Nota Editorial por María del Carmen Ariet
Prólogo de Armando Hart Dávalos

El Diario de un combatiente se publica en su versión más acabada por primera vez en la presente edición. Recoge íntegramente momentos irrepetibles de la lucha armada en Cuba desde la llegada del yate Granma a las costas del oriente del país el 2 de diciembre de 1956 hasta el triunfo revolucionario el 1ro. de enero de 1959, narrados por quien fuera uno de sus principales protagonistas, el comandante argentino-cubano Ernesto Che Guevara de la Serna.

En sus páginas encontrará el lector el estilo sintético, a veces irónico, sencillo pero a la vez preciso y, sobre todo, el apego a la verdad histórica, más allá de que se pueda estar o no de acuerdo con algunas observaciones o afirmaciones, que, a su vez, van cobrando un mayor relieve y hondura cuando los escenarios en los que el Che interviene se complejizan y su participación se vuelve cada vez más comprometida. El alto valor testimonial y humano que emana de su lectura contribuye a un acercamiento desde una visión contemporánea para todo el que aspire a adentrarse en el significado real de una gesta que comenzó el 5 de diciembre de 1956 con un «bautismo de fuego» y que se extiende hasta los últimos días que anteceden al triunfo de la Revolución, con la simbólica campaña de Las Villas.

312 páginas + 40 páginas de fotos, 2011
ISBN 978-1-921438-12-7
CONTENIDO DESCARGABLE

FRAGMENTO DE LIBRO

"... Acampamos en un bosquecito a la orilla de un cañaveral en una hondonada rodeada de sierras. A las 4:30 fuimos sorprendidos por fuerzas enemigas."

NOTA EDITORIAL

El Diario de un combatiente, como así lo titulara el propio Che, acerca al lector a esas primeras vivencias que va adquiriendo de la realidad cubana, de su cultura, identidad y de su realidad política...

PRÓLOGO DE LIBRO

Quienes lean las páginas de este libro, observarán que la heroicidad y la entrega a un propósito de redención universal del hombre van unidos en el Che a una excepcional capacidad intelectual, talento y gracia para describir en detalle lo que otros hombres suelen pasar por alto, dejar en el olvido o en un lugar recóndito de la memoria.

PÁGINAS INTERIORES
TITULOS RELACIONADOS

NOVEDADES

ARTÍCULO
/ 08 OCT 2019
CHE, COMO PREFIERO IMAGINARLO

VIDA Y OBRA

SUBSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Inserte su correo electrónico para recibir nuestros boletines.

Inserte el siguiente código de verificación