NOVEDADES

NOTICIA

UN NUEVO LIBRO CON AFORISMOS Y SENTENCIAS DEL CHE

por Daily Pérez Guillén

Una recopilación de aforismos y sentencias de Ernesto Che Guevara, realizado por un colectivo de autores del Complejo Escultórico Ernesto Guevara se presentará en formato de libro el próximo junio en el contexto de los noventa años del nacimiento de ese revolucionario universal.

El texto que ya se encuentra en fase de revisión nace de la idea de los trabajadores de esa institución quienes usualmente colaboran con personas y organizaciones brindándoles informaciones sobre la vida y obra del Che

La obra recoge entre otras importantes temáticas frases sobre economía, calidad, solidaridad e internacionalismo y contribuye a saciar la necesidad de quienes se interesan por esas citas que llevan un mensaje educativo, aseguró Ismary Fernández, especialista principal del centro histórico.

Por su parte, la directora del Complejo Escultórico, Noris Cárdenas, adelantó que con motivo del cumpleaños 90 del Che existe una programación que incluye un concurso de dibujo y literatura  para niños, adolescentes y adultos mayores, cuya premiación está prevista para principios de junio.

En ese sitio, ubicado en la central provincia cubana de Villa Clara, se exhibirá además la exposición fotográfica "Che que crece de sí mismo", entregada por un matrimonio uruguayo amigo de Cuba con algunas imágines inéditas y muestra imágenes de diferentes momentos de la vida del comandante Guevara.

El 28 de diciembre de 2018 el Complejo Escultórico rememora también las tres décadas de su inauguración, en acto conmemorativo por el treinta aniversario de la histórica Batalla de Santa Clara liderada por Ernesto Che Guevara. Allí descansan sus restos, los de sus compañeros de guerrilla en Bolivia y los de combatientes cubanos contra la tiranía de Fulgencio Batista. En la noche del 1 de diciembre de 2016, los restos del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, también descansaron en el Mausoleo en su trayecto al Cementerio de Santa Ifigenia en Santiago de Cuba.

A mediados del 2017, especialistas de la institución informaban que más de 4,5 millones de personas habían visitado el nicho dedicado a Ernesto "Ché" Guevaradesde la llegada de sus restos allí en 1997. De los visitantes, más de 3 millones son personas foráneas.

Con información de www.cmhw.cu