NOVEDADES

NOTICIA

OTRO SINGULAR HOMENAJE AL CHE EN ROSARIO

por Daily Pérez Guillén

Un ómnibus del servicio de transporte urbano de la ciudad de Rosario circula desde hoy con una gigantografía de Ernesto Che Guevara. Esta es otra de las iniciativas que en el año 2018 impulsan los rosarinos para homenajear nueve décadas después al revolucionario universal nacido en esa ciudad el 14 de junio de 1928.

La idea ha sido ejecutada por la Secretaría de Transporte municipal, pero no es la única que impulsa el gobierno de la ciudad cuna de la bandera argentina.

Esta semana, en La Habana, representantes de la municipalidad de Rosario, donaron una copia de la partida de nacimiento de Ernesto Guevara de la Serna.

La donación se produjo en la sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), donde el secretario de gobierno de ese municipio argentino, Gustavo Leone, precisó que el legado del Che corresponde seguirlo y continuarlo a las actuales y futuras generaciones.

Desde el pasado día dos y hasta el 17 de junio, en su país se desarrolla una jornada de homenaje que incluye un panel con personalidades de Bolivia, Venezuela, Brasil, Colombia, México, Argentina y Cuba.