NOVEDADES

NOTICIA

MÁS DE CINCO MILLONES DE VISITANTES HAN VISITADO COMPLEJO ESCULTÓRICO ERNESTO CHE GUEVARA

por Telecubanacán

El interés que despierta la vida y obra del Che en nacionales y foráneos se materializa en la cifra de visitantes que supera los cinco millones, desde que la institución abriera sus puertas en 1988.

La culminación del mantenimiento del sistema eléctrico del Complejo Escultórico Ernesto Guevara se incluye en el programa por las tres décadas de la inauguración de la institución histórica, el 28 del mes próximo, fecha del aniversario 60 de la Batalla de Santa Clara.

En ocasión de celebrarse los 90 años del natalicio del Che, en junio último, abundan las acciones en la instalación dedicada a recopilar elementos sobre la vida del guerrillero heroico, cuyos restos descansan en este sitio junto a un grupo de sus compañeros de la guerrilla en Bolivia.

Una exposición que refleja momentos de la vida del médico argentino cubano, permanece abierta desde el ocho de octubre  último, en la galería de arte de la sede pedagógica Félix Varela, de la Universidad Central de Las Villas (UCLV).

Noris Cárdenas, directora del Complejo, declaró a la ACN que 2018 es un año con efemérides importantes vinculadas al Che y a los 30 años de la institución cultural.

La apertura de una muestra sobre Tamara Bunke Bider, la única mujer de la guerrilla, en el aniversario 81 de su natalicio, el próximo día 19, en la sala de historia de la Facultad de Enseñanza Media de la UCLV, forma parte de la conmemoración, agregó.

Significó que se organizan otras acciones por las tres décadas del centro, entre las cuales figura la cancelación de un sello alegórico a la fecha.

La inauguración del Complejo, el 28 de diciembre de 1988, estuvo determinada por el quehacer de los pobladores del territorio villaclareño, con jornadas voluntarias y la donación de las 20 toneladas de bronce que necesitó el escultor José Delarra para confeccionar la escultura en tributo al Guerrillero Heroico.

El interés que despierta la vida y obra del Che en nacionales y foráneos se materializa en la cifra de visitantes que supera los cinco millones, desde que la institución abriera sus puertas en 1988.

Los registros del Complejo solo recogen a quienes recorren el museo y asisten al memorial donde descansan los restos del revolucionario latinoamericano y algunos de sus compañeros en la guerrilla boliviana, este último abierto desde el 17 de octubre de 1997.

 

Tomado de www.telecubanacan.icrt.cu