NOVEDADES

NOTICIA

EXPOSICIÓN CON IMÁGENES DEL CHE Y FIDEL SE EXHIBE EN ROMA

por Daily Pérez Guillén

El Círculo de Roma de la Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba (ANAIC) exhibe la muestra de arte en honor a los líderes latinoamericanos Che Guevara y Fidel Castro.

Más de una decena de obras del pintor cubano Yanel Hernández, inspiradas en icónicas fotografías de Fidel Castro y Ernesto Che Guevara, fueron inauguradas este viernes en la sede de la biblioteca Vaccheria Nardi en Roma, Italia.

"Volcán a la libertad", es el nombre de la exposición artística que cuenta con obras hechas con la técnica del carboncillo.

La muestra fue organizada por la colaboración conjunta del Círculo de Roma de la Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba (ANAIC), la Agencia para el Intercambio Cultural y Económico con Cuba (AICEC), la embajada cubana en Italia y la Red de Bibliotecas de Roma.

Durante la inauguración estuvieron presentes el vicepresidente de la ANAIC, Marco Papacci, el ministro consejero Jorge Alfonzo y el primer secretario responsable de la Oficina Política, Mauricio Martínez.

Papcci destacó que la importancia del Comandante Fidel y el Che está vigente en los ideales de los pueblos latinoamericanos, especialmente en Cuba y Venezuela, naciones que han luchado por la dignidad de sus pueblos, pese a las agresiones imperiales.

La exposición ya ha sido exhibida antes en la ciudad de Turín, y luego de estar en Roma, será llevada a la ciudad de Apulia.

 

Con información de www.telesurtv.net