NOVEDADES

NOTICIA

BRIGADA SOLIDARIA DE AUSTRALIA RINDE TRIBUTO AL CHE EN SANTA CLARA

por Ocean Sur

Integrantes de la 37 Brigada Cruz del Sur de Australia buscan durante su recorrido por Cuba acercarse más a la realidad de la nación caribeña, demostrar su solidaridad con la isla, y rechazar el bloqueo de Estados Unidos.

Lia Weitzel tiene 28 años, desde niña viaja a Cuba, y siempre regresa cargada de amor. Según esta joven “Es algo especial llegar a Cuba, y estar cerca del Che aquí en Santa Clara, sentí mucha emoción y también tristeza al entrar al Memorial. En Australia vemos sus fotos, estamos muy lejos, pero estar aquí nos acerca más a su legado, a su presencia”, afirmó quien también es la líder del grupo.

Más adelante dijo “estamos en Cuba en solidaridad con la Revolución y sus conquistas, por ejemplo en el campo de la educación y la salud; y también condenamos el bloqueo a la isla, y apoyaremos este objetivo con muchas acciones que desarrollaremos en Australia cuando regresemos como miembros del Movimiento de solidaridad de nuestro país con esta nación; estoy convencida de que el socialismo es la única forma para obtener el cambio social necesario. Y por supuesto, siempre espero regresar”, significó.

Esta es la primera brigada internacional que se recibe en la central provincia en el 2020 a propósito del aniversario 61 del triunfo de la Revolución, y entre otras actividades, visitarán otros sitios vinculados a la figura del Che y a la Batalla de Santa Clara como el Monumento a la Acción contra el Tren Blindado; además de realizar una jornada de trabajo voluntario en la Cooperativa de Producción Agropecuaria Ovidio Rivero, y estarán en el Centro Cultural El Mejunje.

Ben Kurzman, un joven de 24 años declaró a la prensa local que su objetivo de visitar Santa Clara “es conocer más de la vida del Che, su ejemplo. Escojo venir a Cuba, porque tengo mucho respeto por la vida del Guerrillero de América, y necesito saber más sobre su legado y de otros combatientes revolucionarios. En Cuba quiero aprender más del socialismo cubano, de los logros de este país, en mi país el capitalismo destruye, hay diferencias, explotación y sufrimiento de pobres e indígenas. Cuba nos enseña que hay otro camino”.

La Brigada llegó a Cuba el pasado 28 de diciembre y estarán en la isla hasta el 17 de enero, han recorrido las provincias de La Habana y Artemisa y también visitarán los territorios de Holguín y Santiago de Cuba, donde se acercarán más a la historia de Cuba y al legado del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro.

 

Con información de http://www.cmhw.cu/